Espectaculos

‘Monster Hunter’ es prohibida en internet y medios en China

Autoridades del país asiático no quieren saber nada de ‘Monster Hunter’.

Lo que parecía un éxito asegurado se ha convertido en una pesadilla para Sony, TOHO, Tencent, Constantin Film y demás involucrados en la película de ‘Monster Hunter’; luego de la polémica por un chiste racista en el filme, el gobierno de China ha decidido prohibir cualquier mención al mismo en internet y medios dentro del país.

De acuerdo con Variety, se prohibió la venta de boletos en línea, se borraron todas las reseñas y comentarios relacionados a la obra, la página oficial de la misma fue dada de baja y los motores de búsqueda no arrojan resultados cuando uno pone la frase «Monster Hunter».

A esto hay que sumar que la película aún no ha regresado a las salas de China, aunque ya se distribuyó una versión censurada; si bien se pensó reiniciar las proyecciones con esta edición, tanto altos funcionarios del gobierno, como público en general, mantienen su disgustó a la cinta de Paul W. S. Anderson.

‘Monster Hunter’ adelanta su fecha de estreno en occidente
Debido a todo lo ocurrido con el estreno de ‘Monster Hunter’ en China, se ha decidido adelantar el estreno de la película en occidente, el cual originalmente estaba planeado para el 25 de diciembre; ahora hará lo propio una semana antes, el día 18.

Con esto se pretende rescatar un poco la taquilla de la película; no obstante, analistas ven muy difícil que esto vaya a suceder, pues en esta parte del mundo gran parte de los cines siguen cerrados u operando a mínima capacidad.

A esto hay que sumar que fans occidentales de ‘Monster Hunter’ han visto con desprecio la adaptación del juego, sobretodo porque tiene a la pareja «Milla Jovovich – Paul W. S. Anderson», que es vista como la responsable de arruinar ‘Resident Evil’ en cine.

Sin el mercado chino, se considera que este nuevo mega proyecto fílmico basado en un videojuego ha dado su último respiro, sin siquiera haberse estrenado oficialmente en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *