Clausuran fiesta de XV años en Durango por no respetar medidas ante Covid-19
El pasado fin de semana, un salón de fiestas ubicado en la ciudad de Durango fue clausurado por la Dirección de Inspección Municipal, debido a que se realizó una quinceañera con presuntamente más de 200 invitados
El pasado fin de semana, un salón de fiestas ubicado en la calle Urrea de la ciudad de Durango fue clausurado por la Dirección de Inspección Municipal, donde se realizó una fiesta de XV años con presuntamente más de 200 invitados, por lo que incumplía con las normas emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia por el Covid-19.
Por su parte Gabriela Sánchez, dueña del lugar, en entrevista con la televisora local Canal 12 declaró que era falso que hubieran incumplido y que en realidad existía un acuerdo no oficial con las autoridades municipales para realizar eventos a pesar del semáforo naranja en el que actualmente se encuentra la entidad.
Asimismo, desmintió lo que la Dirección de Inspección Municipal señaló respecto a los asistentes, «al evento no asistieron 200 personas, fueron 70», así lo dijo la empresaria. Y destacó que incluso las autoridades les proporcionaron parámetros y medidas para respetar la sana distancia durante el evento.
Para concluir, Gabriela dijo que sus salones cuentan con todas las medidas y han realizado todas las instalaciones necesarias para prevenir los contagios por Covid-19.
Recordar que actualmente Durango se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, lo que implica que no se pueden realizar reuniones en bares o salones de fiestas.
Dueños de salones se manifiestan en Durango
Mientras que este miércoles, la Asociación de Profesionales de Eventos (APREV) de Durango, se manifestó en el Centro Histórico de la capital para solicitar a las autoridades que les brinden permiso para abrir sus salones durante la temporada decembrina.
El presidente de APREV, Ernesto Serrano manifestó que durante la contingencia sanitaria este sector se ha visto gravemente afectado y desde marzo a la fecha han tenido una perdida de 350 millones de pesos, además que se han perdido más de 4 mil 500 empleos.
Puntualizó que durante el mes de diciembre las ventas se triplican y las ganancias ayudan a los empresarios a subsistir durante enero y febrero.
Dijo que a pesar de los programas que el gobierno ha emitido para ayudar a los empresarios locales, estos no sirven a muchos de ellos y por ello piden que lo dejen abrir sus locales gradualmente con las indicaciones que emita el gobierno federal.
Hasta el momento de esta redacción ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.