¡Riesgo de DESALOJO! Millones de inquilinos desempleados por Covid-19 podrían quedar en la CALLE
A pesar de la moratoria que firmó Joe Biden, millones de estadounidenses corren el riesgo de ser desalojados
Alrededor de 30 a 40 millones de inquilinos están en riesgo de desalojo y es que la crisis del Covid-19 no sólo cobra miles y miles de vidas, por día, en el mundo; también frenó muchos negocios, empresas e incluso llevó a la quiebra compañías, mismas que daban trabajo a los que ahora pueden perder su casa y quedar abandonados en las calles.
A pesar de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto de moratoria la realidad es que los hogares de miles de estadounidenses aún están en riesgo. El mandatario prohibió el desalojo de viviendas y además pidió congelar ejecuciones de hipotecarias que fue impuesta el año pasado para mitigar la doble crisis económica.
Sin embargo, el miedo de los habitantes radica en los amparos que podrían hacerse efectivos. Cabe señalar que Biden pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que retrasen el vencimiento de una orden que prohíbe a los propietarios expulsar a algunos inquilinos por falta de pago del alquiler.
Esta orden firmada por Biden explica que la moratoria, la cual expiraba a finales de enero, se extienda hasta al menos el 31 de marzo.
Joe Biden pide al congreso entregar RÁPIDO el tercer cheque
Joe Biden está presionando al Congreso de Estados Unidos para apresurar la entrega del tercer cheque de estímulo, por un total de 1,400 dólares.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EU informó que este viernes 05 de febrero se reunió con los líderes demócratas para tratar de apresurar la aprobación del plan American Rescue.
“Esta mañana, me encontré con los líderes de la Casa Demócrata para discutir el Plan de Rescate de América. Como lo dije durante la reunión: esto no son solo números, es sobre la vida de la gente. Hay personas realmente sufriendo, y necesitamos modernos rápido para entregarlos y aliviar su necesidad”.
Biden también destacó que se puede “reducir el sufrimiento del país” al pasar más rápido sus propuestas. Además, previamente el mandatario destacó que se encargaría de seguir ejerciendo presión sobre el Congreso, pues no estaba dispuesto a comenzar su Administración “rompiendo la promesa” que hizo a la gente de EU, cuando anunció en su campaña que destinaría recursos para atender a los más necesitados.