Local

Calixto Contreras es un legado de lucha para el desarrollo de los municipios en Durango

En Cuencamé a pesar de las adversidades y de vivir tiempos extraordinarios como la contingencia, trabajamos para tener mejores oportunidades para la gente

CUENCAMÉ DGO. (OEM).-Honrar a Calixto Contreras nos debe inspirar a la unidad en Durango, sin vanaglorias ni protagonismos absurdos que nos puedan llevar a la confrontación o división, destacó la presidenta de este municipio Luly Martínez, esto al concluir el Espacio Solemne dedicado a conmemorar el Centenario de la restitución de tierras en los pueblos unidos de Santiago y San Pedro de Ocuila.

Cuestionada la alcaldesa a las afueras del Congreso del Estado, donde estaba acompañada por la Mesa Directiva del Ejido Severino Ceniceros originarios de las comunidades de Cuchilla, Cerro Gordo, Ocuila y Cuencamé, agradeció al Congreso del Estado y a los diputados representantes de todas las fuerzas políticas como Sandra Lilia Amaya Rosales, Esteban Villegas Villarreal, David Ramos Zepeda, Carlos Matutino Manzanera y al presidente de la mesa Directiva, Otoniel García Navarro, esto por reconocer a un hombre que luchó en la Revolución Mexicana, “un hombre de grandes ideales, con un liderazgo extraordinario y una convicción admirable”, dijo.

“Su legado nos compromete a poner en el centro de las políticas públicas a los municipios, como la instancia más cercana a la gente y como la autoridad que merece mayor atención y presupuesto federal para generar mejores servicios y más bienestar a la población”.

Este centenario de la restitución de las tierras y aguas de Ocuila, nos debe hacer voltear para ver a los municipios, con una responsabilidad incluyente, solidaria y sobre todo con la disposición política de ayudar al desarrollo integral de nuestros municipios.

Los municipios necesitan mucho, sin distingos y sin detenernos en pesar en qué le conviene a los partidos y sus muy particulares interés o estrategias, por muy legítimas que estas parezcan.

La historia, nos permite hacer un llamado a construir la unidad por encima de cualquier cosa, por encima de cualquier discurso que polarice o divida a los mexicanos y a los duranguenses.

En Cuencamé a pesar de las adversidades y de vivir tiempos extraordinarios como la contingencia, trabajamos para tener mejores oportunidades para la gente, hay obras palpables que han sido de gran beneficio para las familias de todas las comunidades, “mi compromiso es escuchar, atender y servir a mi gente, como lo hizo Calixto Contreras”, dijo la presidenta municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *