Local

Sin interponer denuncias en el tendedero ante el subcomité de ética: Isela Flores Montenegro

Expuso que se tuvieron pláticas y talleres con los docentes que fueron señalados en el tendedero, para hacer conciencia en torno al tema y empezar a eliminar dichos conductas

A un año que alumnas del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) realizarán una protesta en la cual mediante los llamados tendederos denunciarán a docentes por hostigamiento, la directora de dicha institución educativa Isela Flores Montenegro, señaló que a la fecha no se ha interpuesto ninguna denuncia formal ante el subcomité de ética.

Explicó que dicho acontecimiento se dio días antes del inicio del confinamiento y se atendió de manera inmediata, mediante platicas con las jóvenes a fin de atender la causa-raíz.

Flores Montenegro puntualizó que el ITD cuenta con un subcomité de ética, el cual cuenta con procesos para atender las quejas de las y los estudiantes, sin distinción, y argumento que a raíz “del tendedero” se detectó que faltaba difusión de la función de dicho órgano hacia los estudiantes.

Añadió que previo al confinamiento se realizaron pláticas con las jóvenes que lideraron el Movimiento, para atender los procedimientos como marca el subcomité, ya que se debe seguir un protocolo, agregó que se analizaron algunas manifestaciones que se hicieron en el marco del día internacional de la mujer y se les invitó a realizar las denuncias de manera formal.

La directora enfatizó que la Comisión Estatal de los Derechos humanos acudió al ITD a para atender la situación, pero fue justo cuando se suspendieron las clases, sin embargo resaltó que las estudiantes deben sentirse respaldadas en todo momento y acudir a denunciar de manera formal, para poder encontrar una solución.

Expuso que se tuvieron pláticas y talleres con los docentes que fueron señalados en el tendedero, para hacer conciencia en torno al tema y empezar a eliminar dichos conductas y las alumnos no sientan agredidas.

“el código de ética se debe seguir y las alumnas se deben sentir respaldadas al momento que regresen a estudiar de manera presencial, deben tener seguridad y tranquilidad” dijo la titular del ITD.

Para finalizar aclaró que no hay expedientes en el Subcomité de Ética, pues solo hubo manifestaciones anónimas y para poder canalizarlas y atenderlas debe existir una denuncia formal, las cuales no hay a un año del tendedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *