El Partido Verde intervendrá los baches de la Ciudad de México
Una flor marcará cada bache de las calles en la CDMX por una campaña del Partido Verde
El problema de los baches en las calles de la Ciudad de México es legendario, la gran mayoría de ellas están tan maltratadas que a veces resulta una verdadera travesía no caer en un hoyo o bache, lo cual representa un gran problema, en especial para los automovilistas cuyos vehículos resulan dañados a causa de caer en uno de ellos.
Algunas estimaciones respecto al daño al automóvil particular por el problema de baches, señalan que comprar una llanta y arreglarla puede costar hasta 4 mil pesos, sin embargo, son muchos los mexicanos que deben enfrentarse a esta situación y que, debido al tiempo y lo tormentosos que resultan los trámites burocráticos para solicitar a las autoridades la compensación por el daño, deben asumir el costo de la reparación con sus propios recursos.
Y es que, aunque a simple vista parece un problema simple de solucionar, éste continúa siendo recurrente debido a que las instancias encargadas de la supervisión de estas vías, no utilizan los materiales correctos para su reparación.
En ese sentido, el Partido Verde realiza esta campaña para concientizar sobre la problemática de los baches en la CDMX, “reparando” los existentes en la ruta a seguir durante el evento, instalando plantas sobre las rupturas del suelo.
El equipo del Partido Verde llegará a las alcaldías Milpalta, Xochimilco, Tláhuac y Coyoacán, donde se dispondrán a rellenar los huecos de los baches con tierra y alguna planta o flor. Esto no solo servirá para evitar que los automovilistas sufran daños en su vehículo o un accidente, sino también para remarcar su compromiso con el medio ambiente y un futuro más verde.