¿Cuánto ganará Netflix por el éxito de El juego del calamar?
Se estima que El juego del calamar, el lanzamiento de la serie original más grande de Netflix, tiene un valor de casi 900 millones de dólares para el gigante del streaming, informó Bloomberg News, citando cifras de un documento interno de Netflix. .
La serie de nueve episodios, en el que concursantes con problemas de liquidez juegan juegos infantiles con consecuencias mortales en un intento por ganar 45.6 mil millones de wones (775.2 millones de pesos), se convirtió en un éxito internacional después de su lanzamiento el mes pasado.
En comparación con su valor neto estimado, la producción de El juego del calamar costó solo 21.4 millones de dólares, dijo Bloomberg.
Según el informe , alrededor de 132 millones habían visto al menos dos minutos del programa en sus primeros 23 días, rompiendo fácilmente el récord establecido por el drama de vestuario británico «Bridgerton», que fue transmitido por 82 millones de cuentas en sus primeros 28 días.
Netflix había anunciado anteriormente que el programa había acumulado 111 millones de fanáticos, pero Bloomberg dijo que esas cifras se basaban en datos un poco más antiguos.
Netflix, con sede en Los Gatos, California, estimó que el 89 por ciento de las personas que comenzaron el programa vieron más de un episodio, dijo la agencia de noticias, y el 66 por ciento de los espectadores terminaron de ver la serie en los primeros 23 días.
Netflix no respondió de inmediato a la solicitud de Reuters de comentar sobre el informe. Un abogado de la compañía le dijo a Bloomberg que sería inapropiado que Bloomberg divulgara los datos confidenciales contenidos en los documentos que había revisado.
La serie también es el primer drama coreano en arrebatar el primer lugar en Netflix en los Estados Unidos, e incluso ha despertado el interés de la gente por aprender coreano.
En China, donde Netflix no está disponible sin una VPN, una panadería de Beijing ha introducido en su tienda un desafío de confección de dulces con el tema de Squid Game.
El programa incluso ha generado comentarios positivos del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien calificó el trabajo de «impresionante e inspirador». El servicio de transmisión de Amazon Prime Video compite con Netflix.