Supervisión en operativo antialcohol fue a petición de Congreso: CEDH
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, acudió al operativo antialcohol el pasado fin de semana, luego de que el presidente de la Comisión de Derecho Humanos del Congreso del Estado, Londres Botello, le solicitó su presencia y verificación sobre cómo se llevan a cabo las revisiones luego de algunos señalamientos ciudadanos.
Por parte de la instancia en mención se precisó que personal de la CEDH acudió a la carretera a México en donde se encontró con personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y personal médico de la corporación, en donde se describe cómo se lleva a cabo el examen para detectar a personas que hayan ingerido bebidas embriagantes.
También acudieron a cuatro puntos en donde se instalaron los retenes itinerantes y donde se hizo referencia a que, si bien Durango ya se encuentra en semáforo verde, los agentes de la Dirección deben de tomar las medidas de seguridad para no ser infectados por Covid-19 ya que a la población se le pide un soplo para verificar si trae aliento alcohólico, describió el Presidente de la CEDH.
Para finalizar Güereca Díaz exhortó a la población a que lleven a cabo el programa conductor designado, el cual permite a quienes participan en el mismo evitar algún percance y que una convivencia se convierta en una desgracia.
Operativo
Se llevaron a cabo operativos antialcohol el pasado fin de semana; la CEDH supervisó las acciones para evitar arbitrariedades.
Revisión
Se hizo énfasis en la importancia de que los agentes sigan manteniendo las medidas preventivas para evitar contagios.