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Dineria.mx refuta aseveraciones del Consejo Ciudadano: no tenemos una queja en contra

Luego de un texto publicado por nuestro diario, los representantes legales de una de las marcas aludidas remitió su respuesta a Crónica, advirtiendo que siempre ha cumplido con las normas mexicanas y la protección de datos de sus clientes

En relación a una nota publicada por nuestro medio, la marca Dineria.mx solicitó su derecho de réplica a efecto de exponer que la alusión a dicha empresa como parte de una «alerta» del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia es falsa e inexacta. Los representantes de la marca, en un texto entregado en nuestra redacción, señalan adicionalmente que dicho organismo ciudadano no tiene facultades para emitir advertencias de ese tipo.

«No existen denuncias en contra de Dineria.mx», se señala en la solicitud escrita hecha llegar a nuestra redacción para aclarar estos puntos, «(la empresa) es una sociedad financiera de Objeto Múltiple no regulada, por lo tanto se encuentra sujeta a los procedimientos establecidos en la Ley federal de Protección al consumidar». Las quejas se denunciarían en Profeco y no en Condusef; no existe una denuncia en la que se attribuyan malas prácticas a la mencionada empresa, concluye al respecto la misiva.

Como se recordará, Crónica publicó un trabajo con base en documentos del Consejo Ciudadano, mismo que es rebatido ahora por Dineria.mx.

Dineria, se expone, es una empresa lícita, responsable de hacer prestamos a cualquier persona que requieran de una solicitud crediticia inmediata asegura a través de su marca Dineria.mx, que esta legalmente constituida por lo que es inexacto que incurra en fraudes como se hizo referencia.

Viviana Gómez Chapan, representante legal de la empresa, explicó que ésta no comete ni ha cometido fraudes en contra de sus consumidores, qué realiza actividades licitas, reales y no fraudulentas.

«El Consejo Ciudadano no tiene capacidades para emitir alertas en contra de ninguna instancia; no existen señalamientos por «doxing» en contra de Dineria, reitera la comunicaión. El doxing es una práctica en la que los datos personales de los clientes son expuestos con diferentes fines, generalmente sin que el éstos lo sepan.

La publicidad de Dineria, se especifica, está debidamente registrada «y cumple las normas Aplicables de los Estados Unidos Mexicanos».

La comunicación indica que tanto la página web Dineria como la aplicación asociada son seguras (se axexó documentación al respecto) y que los datos personales de quienes las usan están seguros .

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