Morena prepara demanda por daño moral y difamación en contra de Marina Vitela
El delegado presidente de Morena dijo que hasta ahora no hay ninguna denuncia en contra de Marina Vitela, así como tampoco ninguna investigación
Ante los señalamientos que se hacen en una nota publicada en un medio de comunicación nacional, sobre un supuesta triangulación de contratos de la candidata al gobierno de Durango por la coalición «Juntos Hacemos Historia», Marina Vitela Rodríguez, con empresas vinculadas a sus hijos, el líder de Redes Sociales Progresistas Durango (RSP), Hugo Rosales Badillo, advierte que se trata de una información falsa.
El primer detalle que hace evidente es que no cuenta con la firma de un periodista y la fecha equivocada al hacer referencia al año en el que estuvo Vitela Rodríguez, al frente de la administración municipal.
“Una serie de mentira que menciona la nota respecto de empresas constructoras, con las que Marina no tiene relación y que el gobierno del Estado al parecer les ha dado contrato”, dijo en rueda de prensa Rosales Badillo, quien señaló a miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes están detrás de la publicación.
De ahí que ya se prepara una demanda civil en contra de la casa editora que realizó dicha publicación, por daño moral y difamación en contra de Marina Vitela, a fin de que demuestre a través de los documentos, cuáles son los contratos que presuntamente se triangularon a través del gobierno de Gómez Palacio.
Recordó la demanda que la actual candidata de la coalición «Juntos Hacemos Historia», presentó ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de peculado en la administración pasada que estaba a cargo de Leticia Herrera Ale, hoy candidata de la alianza «Va por Durango»; así como una orden de aprehensión que tuvo en aquel momento el tesorero.
“Todo este refrito no es más que lo que ha venido diciendo el traidor de Omar Castañeda que ha sido el instrumento para tratar de denostar la honorabilidad de Marina Vitela”, comentó el líder de RSP, quien dijo estar en defensa de la honorabilidad de la familia de su candidata.
Por su parte, el delegado presidente de Morena, Otniel García Navarro, aseguró que se trata de una guerra sucia diseñada por Antonio Sola, quien estuvo en Durango para asesorar al PRI y PAN. Reiteró que se trata de una información falsa, y aseguró que Esteban Villegas ha pagado entrevistas en dicho medio de comunicación, incluso antes del inicio de las campañas.
Señaló que hasta ahora no hay ninguna denuncia en contra de Marina Vitela, así como tampoco ninguna investigación, contrario a lo que sucede con el tesorero de la administración de Leticia Herrera quien cuenta con una carpeta de investigación por varios millones de pesos, “ojalá mostraran con sustento dichas denuncias”, dijo.