Diputados de Zacatecas piden no dejar que el terror llegue a Durango
Legisladores locales de Zacateca, hablaron sobre el ambiente de inseguridad que prevalece en el vecino estado gobernado por Morena y al respecto, el candidato a gobernador la Alianza «Va por Durango», Esteban Villegas, señaló que sus adversarios aprovechan la campaña para amedrentar a los votantes al advertirles que el gobernador debe ser del mismo partido del presidente de México para que le vaya bien a Durango, por lo que cuestionó “¿para qué nos vaya como a Zacatecas?”.
Y es que, Zacatecas vive una situación terrible en materia de seguridad. Los migrantes tienen miedo de regresar porque no hay carreteras seguras, los jóvenes no vuelven a sus hogares y familias enteras son desplazadas de sus hogares en un estado donde se vive el caos y es gobernado por Morena.
Al respecto, remarcó el candidato, “dicen nuestros adversarios que el gobierno estatal tiene que ser del mismo partido que el del presidente para que nos vaya mejor, y yo les pregunto: ¿cómo Zacatecas?”.
Recordó que el discurso de los morenistas durante la campaña de 2021 se fundamentó en esa idea, pero la realidad en Zacatecas ha demostrado todo lo contrario.
David González, diputado local del distrito XII en el Poder Legislativo de Zacatecas, confirmó con tristeza la situación de inseguridad que vive su entidad: “para mí es muy difícil, como joven y estudiante, recibir una llamada en la madrugada y que me digan «secuestraron a tu compañero», recibir una llamada por la tarde y que me digan «se llevaron al muchacho que trabaja con el equipo»”.
José Juan Estrada, quien es representante de los migrantes en el parlamento zacatecano, ha denunciado el miedo que sienten los migrantes de visitar o regresar a su estado, por la falta de carreteras seguras, porque temen ser asaltados -en el mejor de los casos- cuando no, secuestrados o asesinados.
También la legisladora Ma. Del Refugio Ávalos, advirtió las consecuencias de las administraciones morenistas en su distrito X. El municipio de Jerez, gobernado por la coalición de la 4T desde el año pasado, tiene hasta 15 comunidades que se han convertido en pueblos fantasma, debido a los cientos de familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por causa de la delincuencia organizada.
Fresnillo y Guadalupe, los dos municipios más poblados del estado de Zacatecas, encabezan el ranking de ciudades con mayor índice de inseguridad, no solo en la República Mexicana, sino en toda Latinoamérica. “¿Quién creen que las gobierna? Morena”, señaló David González.
Morena ha sumido a Zacatecas en una situación de terror, permitiendo a la delincuencia organizada ser protagonista de la vida pública en el estado. Los enfrentamientos entre grupos armados dentro de la entidad han convertido a Zacatecas en una auténtica zona de guerra. El terror de Zacatecas no debe llegar a Durango, coincidieron los legisladores.