Nacional

Marcas lanzan iniciativas y productos en el mes PRIDE; «ojalá fuera todo el año»: miembro de la comunidad LGBT+

Centros comerciales, restaurantes, panaderías y marcas de ropa, se unieron para crear iniciativas en apoyo a la comunidad LGBT+ con el objetivo de aprender concientizar y eliminar prejuicios

“Es uno de los pocos días del año en el que puedo mostrarme tal y como soy, porque crecimos escuchando que ser LGTB estaba mal”, mencionó Ulises Pérez, de 26 años.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCMX), miles de miembros de esta comunidad enfrentan violencia y prejuicio todos los días.

¿Cuáles son los principales problemas a los que se han enfrentado?

Crímenes de odio
Discriminación
Limitación de derechos
Rechazo
Estos conflictos, que ocurren a nivel nacional, son el motivo por el que cientos de personas continúan escondiendo su orientación sexual o identidad de género.

Años atrás era satanizado por las creencias que persistían en las familias; «ser gay me hacía sentir como una cucaracha, sentirme como un extraterrestre, nadie me quería», mencionó Ulises.

El orgullo es un proyecto político que surgió para contrarrestar las ideas negativas sobre las personas homosexuales y trans. Es decir, hacer frente a los prejuicios contra un grupo de la sociedad que ha sido criminalizado, estigmatizado y satanizado.

La comunidad LGBT se ha convertido en una audiencia cada vez más visible y relevante para las empresas, ya que se trata de consumidores que son fieles a una marca que entiende y empata con sus valores, además de aportar economía al país; esta estrategia busca darle una vuelta radical a las ideas satanizadoras y acabar con ellas.