Expresan apoyo a Ebrard en todo el país
Cientos de personas se congregaron ayer domingo en varias ciudades del país, en actos de apoyo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para convertirse en aspirante a la Presidencia de la República.
Los actos fueron desde actividades culturales y partidos de futbol, hasta cabalgatas, paseos en lancha y charreadas bajo el lema “Con Marcelo sí!”, impulsado por el movimiento Diálogos Progresistas, de Morena.
En León, Guanajuato, la cita fue en la explanada del Arco de la Calzada donde, con atuendos típicos, mujeres encabezadas por la senadora Martha Lucía Micher expresaron: “¡Aquí en León, Guanajuato, con Marcelo sí!”.
Entre bailes folclóricos y pancartas en apoyo al canciller, voluntarios tomaron la presión y glucosa a los paseantes.
Integrantes de la charrería de Aguascalientes expresaron su apoyo con la Gran Charreada Patriótica Progresista.
En Los Cabos, Baja California Sur, unas 50 personas se dieron cita en la marina, desde donde salieron a bordo de una embarcación con pancartas con mensajes como #MarceloVa.
En Reynosa, Tamaulipas, un pequeño grupo de personas se apostaron en la plaza principal de la colonia Juárez y el bulevar Morelos, donde entregaron trípticos en los que se informa por qué Ebrard es el mejor perfil para competir por la Presidencia.
En Veracruz, al son del arpa y la jarana, manifestaron su apoyo “irrestricto e incondicional” al funcionario, a quien calificaron como “un gran político”.
En Chihuahua tuvo lugar un rodeo en el que participaron más de 500 personas y se prevén reuniones con empresarios.
En Cuernavaca, Morelos, la asociación Por el Bienestar de las Familias de México expresó su apoyo al canciller con una manifestación en la Plaza de Armas.
En Michoacán hubo eventos en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia. En Cancún Quintana Roo, tuvo lugar un “desayuno progresista”, donde se presentaron los objetivos del Movimiento Progresista en apoyo a Marcelo Ebrard. Actos similares se llevaron a cabo en más de 120 ciudades en todo el país.