Nacional

Accidentes marcan la celebración del 12 de diciembre

En el Edomex explotó una patrulla que trasladaba pirotecnia; otros peregrinos también sufrieron accidentes en los festejos a la Morenita del Tepeyac.

Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas nueve de ellos de gravedad, al explotar una patrulla que transportaba fuegos pirotécnicos durante la celebración del día de la Virgen de Guadalupe en el poblado de San Felipe Teotitlán, en Nopaltepec, Estado de México.

Según los primeros reportes, el accidente se registró al filo de las 24:45 horas en la calle Alfredo del Mazo esquina 5 de Febrero en la colonia Nopaltepec del citado poblado, en donde se llevaban a cabo los festejos a la Morenita del Tepeyac.

Aunque hasta el momento no se ha podido determinar que provocó la explosión algunos vecinos comentan que en la cajuela de la unidad se trasladaban los juegos artificiales, por lo que una chispa alcanzó uno de ellos registrándose una explosión.

Se estima que por lo menos 20 personas resultaron lesionadas, nueve de las cuales fueron de gravedad por lo que fueron trasladados a los hospitales de los alrededores.

Hasta el lugar llegó personal de emergencia de los municipios de Axapusco, San Martín de las Pirámides y Otumba.

En Veracruz, un niño de 7 años murió al sacar la cabeza del autobús donde viajaba como peregrino con su familia en una caravana que se dirigía a la iglesia donde veneran a la Virgen de Guadalupe para las tradicionales Mañanitas.

El menor chocó de lleno contra un poste y murió casi al instante.

La tragedia ocurrió la noche del domingo cuando los peregrinos viajaban en el autobús 2617 de la ruta Buenavista.

El conductor circulaba velozmente por la avenida Raz y Guzmán, cuando el menor al sentir la velocidad sacó la cabeza y golpeó contra un poste de concreto, pues el conductor pasó muy cerca de la banqueta.

El impacto provocó que fuera aventado hacia el interior de la unidad y un pasajero lo alcanzó a detener, pero en ese momento observó que tenía un impacto en la cabeza y comenzaron a gritarle al chofer que se detuviera y que le bajara el volumen al radio.

La gente pidió el auxilio de los grupos de emergencia; al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo confirmaron el fallecimiento del menor, quien presentaba un traumatismo craneal severo.

Por otra parte, una persona lesionada fue lo que dejó la repentina explosión de pirotecnia durante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, informaron los servicios de emergencia del estado de Querétaro.

El incidente se presentó en la parroquia de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de la capital del estado, donde feligreses alertaron al número de emergencias 911 por un fuerte estruendo que se registró al exterior del templo.

Protección Civil y bomberos quienes confirmaron que el incidente se originó por un mal uso y manejo de pirotecnia.