Urge mantenimiento integral en la «Super» Durango-Mazatlán: Carlos Maturino
El diputado federal Carlos Maturino, señaló que el mantenimiento y conservación de la supercarretera, es algo que se debe exigir de manera constante
No es posible que una supercarretera como la de Durango-Mazatlán, que genera un ingreso de poco más de 2 mil 500 millones de pesos al año, no tenga el mantenimiento mínimo indispensable para poder transitar de manera segura, “nos debe llamar a todos la atención, pero sobre todo poner cartas en el asunto”, así lo manifestó el diputado federal, Carlos Maturino Manzanera.
Señaló “es un tema complejo”, y entre las necesidades prioritarias que hay, se encuentra el mejoramiento de la cinta asfáltica, mantenimiento general, alumbrado de los túneles, y la cuestión física en la condición de los sanitarios.
El diputado recordó el lamentable accidente que se presentó la semana pasada, “tuvimos la pérdida de 2 vidas humanas, donde un vehículo al transitar, pasa por una alcantarilla abierta, y por las circunstancias del propio vehículo se incendia”.
Por eso seguimos insistiendo en que haya un mantenimiento integral en esta supercarretera, “para todos los que quienes transiten, que no solo son duranguenses, sino de gran parte del país, y que lo puedan hacer de una manera segura”.
Indicó que por el tema de transparencia se conoce que por esta carretera se genera un ingreso al erario de mil 500 millones al año en el tramo de Durango, mientras que en el tramo de Sinaloa, son mil millones, por eso en total son más de 2 mil 500 millones de pesos.
El mantenimiento y conservación de la supercarretera, es algo que se debe exigir de manera constante, porque además es una carretera “relativamente joven” apenas tiene 10 años, se inauguró en el 2013, por lo que es necesaria la sensibilidad de las autoridades que están a cargo de esta vía.