Estamos a tiempo de evitar que se normalice la drogadicción: Sughey Torres
La diputada local señaló que hoy en día, la violencia y las drogas han llegado a los planteles educativos y su presencia no se sujeta a las calles
Para la diputada local Sughey Torres, aun es tiempo de impedir que se normalice entre el sector juvenil de nuestra entidad, el uso de estupefacientes, sin embargo, una labor fundamental en este objetivo, la deben cumplir los padres de familia.
De entrada, la legisladora priista celebró la puesta en operación por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, la estrategia Si te drogas te dañas, que contempla una acción integral para estudiantes desde primaria y hasta nivel superior, como una medida preventiva importante.
Y es que, señaló que hoy en día, la violencia y las drogas han llegado a los planteles educativos y su presencia no se sujeta a las calles.
De ahí que resulta fundamental, como el factor más importante de todo este trabajo, proteger a niñas, niños y adolescentes y alejarlos de las garras de estos vicios, pero no solamente el uso de estupefacientes, sino el uso de armas, que también es muy grave.
En tal sentido, la representante popular destacó la determinación de realizar la estrategia Si te drogas te dañas, “porque aun estamos en tiempo de impedir que se normalicen estas prácticas nocivas desde todos puntos de vista”.
Emperó, recalcó que se podrán implementar mil estrategias por parte de los gobiernos o del Congreso del Estado, sin embargo, si en todo esta trabajo no se cuenta con la participación activa de los padres de familia, difícilmente se alcanzará el éxito, de ahí que haya formulado un llamado para que se involucren y acompañen a sus hijos en la medida de lo posible, pues esta función y esta proyección debe implementarse en equipo y en unidad.