Local

Alertan en Durango sobre venta de terrenos sin servicios

Prevén implementar un módulo, en el Ayuntamiento de Durango, que ayude a identificar la factibilidad o riesgo de adquirir un terreno en alguna de las diferentes zonas de la ciudad, así lo indicó el regidor Antonio Morales Guzmán.

Alertó que, en la actualidad, hay muchas ventas de terrenos en Durango, que, presumiblemente, cuentan con todos los servicios, pero ni siquiera cuentan con factibilidad para el suministro de agua.

Los ciudadanos compran estos terrenos, los vendedores desaparecen, y luego los afectados exigen al Gobierno Municipal que solucione la situación, como si fuera muy sencillo llevar agua, saneamiento y drenaje pluvial a cualquier espacio.

“Por eso, a través de una serie de estrategias, se señalarán los lugares en donde se venden terrenos que no tienen factibilidad para el abastecimiento del agua y otros servicios”, señaló.

Hay terrenos en venta que son unidades de gestión ambiental, parcelas o están contempladas para la construcción de avenidas y calles en una proyección a futuro.

Algunos se atreven a marcar espacios con líneas de cal, para ponerlos en venta, con la promesa de que cuentan con todos los servicios, cuando no es verdad.

Por esta causa, la Comisión de Desarrollo Urbano podría incluso exhibir a quienes incurren en este tipo de fraudes, para que los ciudadanos los tengan bien identificados.

En este sentido, se prevé implementar una ventanilla en la Unidad Administrativa Municipal, en donde los ciudadanos puedan consultar las condiciones en que se encuentra algún terreno que les ofrecen en venta.

Esto serviría para persuadir al ciudadano a evitar comprar un terreno que no cuenta con las condiciones que se requieren, o bien, permitiría confirmar que se está por hacer una buena adquisición.