Local

En lo que va del año se han realizado dos donaciones multiorgánicas en el HG450

En lo que va del año se han logrado cinco procuraciones de órganos en el Hospital General 450, de la ciudad de Durango, con seis trasplantes realizados y más de seis personas que se les ha salvado la vida.

Marcela Ibarra Aguirre, coordinadora de Donaciones y Trasplantes del Hospital General 450, señaló que van dos colaboraciones con el estado de Aguascalientes en materia de donación de órganos en este año.

Hasta ahora se han tenido dos héroes, dijo, que sus respectivas familias han decidido donar sus órganos para salvar vidas.

En el Hospital General 450, en lo que va del 2023, se han logrado las donaciones de 10 córneas y cuatro riñones, con seis trasplantes realizados hasta ahora.

Hace unos días se donaron por parte de Durango dos riñones para salvar la vida de dos personas del estado de Aguascalientes; la transportación de los dos riñones se hizo vía aérea, para poder garantizar que llegaran ambos órganos en buen estado y ser trasplantados de inmediato.

Ibarra Aguirre señaló que en este año se ha estado trabajando de la mano con el estado de Aguascalientes en este tema, dejando resultados extraordinarios.

Pero también se ha trabajado en la donación de órganos, sobre todo de córneas, a duranguenses.