Afectan a duranguenses condiciones de inseguridad en carreteras: Canaco
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Nayeli Victorino García, lamentó los hechos violentos que se registran en la carretera a Zacatecas, que siguen lastimando a la sociedad, esta vez con extremos tan graves como el asesinato de dos comerciantes duranguenses.
«Necesitamos que la Guardia Nacional se haga cargo de las carreteras, ya que en Durango de acuerdo al Observatorio de la Paz tenemos condiciones seguras, sin embargo, las entidades, los estados vecinos nos están afectando demasiado y ya afectaron a dos comerciantes», manifestó.
De ahí que hizo el llamado a las autoridades para que se atienda cuanto antes esta situación.
La semana pasada ocurrió un hecho que enlutó a los comerciantes. Lo que sería un tranquilo viaje a la ciudad de Guadalajara, para asistir a un evento de comerciantes, se convirtió en una tragedia para una familia duranguense, pues madre e hijo fueron asesinados en una carretera del estado de Zacatecas.
Esther González, de 44 años de edad, y su hijo Erick González, de 23, quienes eran parte del gremio de comerciantes del Centro Histórico de Durango, viajaban en un vehículo particular al estado de Jalisco para participar en una «expo».
Sin embargo, mientras atravesaban el vecino estado de Zacatecas, a la altura de Jerez, fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos que lamentablemente terminó con la vida de ambos.
Los cuerpos de la mujer y su hijo fueron regresados a la ciudad de Durango, donde sus familiares y compañeros comerciantes les dieron un último adiós, y exigieron a las autoridades de ambos estados atender el tema de seguridad en las carreteras.
De inmediato, lamentó el hecho la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (Canacope), cuya presidenta Beatriz Zamora, señaló que la inseguridad cada vez afecta más a quienes tienen que salir del estado a atender temas relacionados con sus negocios.