Local

Por altas temperaturas, buscan una tarifa especial de CFE en Durango

Durango buscará ser considerado dentro de una zona especial para que bajen las tarifas de energía eléctrica durante el verano, debido a las altas temperaturas que se registran.

Así lo informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien inclusive recordó que desde que era diputado se presentó una iniciativa para que se considere a Durango en una zona especial, para el cálculo de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Estamos en eso porque es histórico, llegamos a 40.0 grados centígrados, nunca lo habíamos tenido y por supuesto que los recibos de luz, por los ventiladores, por la gente que puede tener aire acondicionado, pues pueden salir un poquito más caros», informó.

Y agregó que inclusive invitó a la Secretaria de Energía a Durango para que se puedan abordar diversos temas, «yo espero que en esta semana nos confirme la fecha y estar recibiéndola en los próximos días», señaló.

Y es que, en varias ciudades del país con temperatura promedio superior a los 28.0 grados centígrados, se aplica una tarifa especial, de mayo a octubre.

Asimismo, se refirió a los 17 incendios forestales que se encuentran activos en Durango, los cuales, aseguró, están controlados, «como no vemos ni siquiera nubes, se nos está dificultando el tema del bombardeo de nubes, porque qué bombardeamos», preguntó.