Municipio ubicará nuevo Hospital del Niño en la colonia Isabel Almanza
Se tiene previsto iniciar con la construcción del nuevo Hospital Municipal del Niño en menos de un mes, un proyecto para el que se contempla una inversión de 60 millones de pesos.
El alcalde Antonio Ochoa Rodríguez indicó que el edificio será construido en un terreno de la colonia Isabel Almanza, que cuenta con una superficie de alrededor de nueve mil metros cuadrados.
«Esperamos que el próximo 8 de julio, el Gobernador del Estado y un servidor estemos colocando la primera piedra para este proyecto con el que se pretende mejorar la atención a la salud de los niños», menciono.
Explicó que el presupuesto que se tiene contemplado es únicamente para la infraestructura, por lo que, para el equipamiento se necesitará más dinero.
Tras la colocación de la primera piedra se dará paso a todo lo que tiene que ver con la nivelación del terreno, los terraplenes y las bases, mientras que para el 1 de septiembre se podría pasar a la colocación de ladrillos.
El terreno en el que se edificara el hospital es propiedad del Municipio de Durango y dada su amplitud, podría albergar las oficinas de la Dirección Municipal de Salud Pública.
Es de mencionar que el Hospital del Niño es una dependencia de la administración pública, constituida como una instancia municipal que brinda servicios de salud a los menores a 15 años de edad.