Talleres duranguenses reciben hasta el 25% de vehículos con daños por baches
A pesar de que aún no llega la temporada de lluvias, en Durango se registra una alta incidencia de vehículos dañados por baches, lo que representa un cuantioso gasto para los propietarios que tienen que pagar la avería.
“Seguimos recibiendo bastantes unidades con daños en la suspensión algunos, lo hemos visto nosotros, incluso al caer en los baches o al golpear en los bordos se ha dañado incluso hasta la parte alta del vehículo, en el cárter del motor o incluso los radiadores o la base, el marco que sujeta al radiador, esas partes también se han llegado a dañar y son gastos excesivamente caros”, informó el vicepresidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Armando Soto Luna.
En tal sentido, detalló el gasto que puede representar un daño mecánico de este tipo. “En lo que es la suspensión, si fuera el caso, son alrededor de ocho mil a 12 mil pesos, en vehículos un poco más especiales pues hasta los 15 mil pesos, ya contando refacciones y mano de obra. Y si le aumentáramos que dañe alguna pieza adicional como el radiador, alguna manguera o el cárter del motor, se incrementa otros dos mil o tres mil pesos. O sea que hablamos desde los 14 mil hasta los 17 mil pesos”, estimó.
Y reconoció que hasta el 25 por ciento de los vehículos que llegan a los talleres mecánicos tienen daños de este tipo.
“De la parte vehicular que llegan, del 100 por ciento, yo creo que son al rededor del 25 por ciento, los vehículos que llegan con daños en suspensión y algunos con golpes en las partes bajas del mismo”, señaló.
Asimismo, aclaró que esto se registra en la actualidad, cuando aún no ha llovido, pero en la temporada de precipitaciones la incidencia es mucho mayor. “Así es, se incrementa mucho más y también ahí agregamos en la temporada de lluvias la parte eléctrica o electrónica de los vehículos y aumentan los gastos obviamente”, explicó.