Buscan mejorar atención del C-5
La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que tiene prevista una serie de acciones para fortalecer y mejorar la operatividad del Centro de Control, Comando, Comunicacion, Computo y Calidad (C-5), que es donde se reciben y monitorean todos los servicios de emergencia.
Luego de una serie de señalamientos que acusan a las ambulancias de la Cruz Roja de llegar tarde a atender servicios de emergencia, el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, aseguró que se realizarán diversas mejoras en el C-5, que incluye al sistema de emergencias 911, que opera en toda la entidad.
Pero principalmente, resaltó que se pondrá un especial énfasis en materia de capacitación del personal que ahí labora. Lo que incluye también una fase de rotación de aquellas personas que se considere que no ofrecen la atención adecuada.
«Se está generando ya un fortalecimiento también a todo lo que es el C-5 en todo lo que se atiende, recuerden que tenemos muchísimas cosas que atender. Tenemos el propio tema de la Cruz Roja, la Línea Amarilla, el tema de (Programa) Esmeralda, el CRUM que es muy importante», comentó.
Dijo que en próximos días estará en Durango personal capacitado en materia de lo que es la operatividad de un C-5 para capacitar al personal que trabaja en esta área de la entidad.
Esto incluye la amabilidad y correcta atención de las personas que se comunican al sistema 911, sobre lo cual el funcionario estatal dijo que las personas que «no funcionen» en la atención a la ciudadanía deberá dejar su cargo.
«Estamos trabajando para que esto siga funcionando y pronto vamos a tener que adecuar todas las líneas y todas las rutas para que funcione de una manera adecuada», comentó Galván Villarreal.
Añadió que el sistema de emergencias funciona las 24 horas y atiende principalmente llamados por violencia familiar e intentos de suicidio, para lo cual se tiene dispuesto incluso una unidad móvil.