Liberan a dos sospechosos de violación a turista mexicana en París
Los inculpados fueron liberados por falta de evidencia debido a que la joven no quiso someterse a exámenes. La investigación sigue en curso
La Fiscalía francesa informó este sábado que puso en libertad a dos sospechosos por abuso sexual a una turista mexicana en París. El medio francés Le Parisien informó que la víctima, de 27 años de edad, fue presuntamente violada por cinco hombres durante la noche del miércoles 26 y la madrugada del 27 de julio en el Campo de Marte, una explanada ubicada frente a la Torre Eiffel.
Un testigo logró denunciar a dos de los atacantes y comunicó a las autoridades que trasladaron a la joven mexicana al hospital Georges Pompidou para ser atendida.
Investigación en curso
La policía parisina, que detuvo a dos hombres el jueves 27 de julio, informó que los sujetos se negaron a cualquier participación y después de 48 horas fueron liberados por falta de evidencia, debido a que la joven no quiso someterse a los exámenes de ADN y orina correspondientes.
La Fiscalía declaró que la investigación sigue en curso, no obstante, aún no se han identificado a los otros tres sujetos involucrados en el acto, según informa Le Parisien. Después de una ardua noche en la que se le vio a la joven mexicana en estado de shock, y varios intentos de la policía para que permaneciera para presentar cargos, la víctima abandonó el lugar y hasta la fecha sigue desaparecida.
Por su parte, la embajada de México en París indicó «no poder brindar un comentario sobre este tema» y declaró el viernes a los servicios de investigación «no tener noticias de su nacional», informa el medio francés Le Parisien.
Inseguridad en París
Tras darse a conocer los hechos, la alcaldesa del Distrito 7 de París (donde se encuentra la Torre Eiffel), Rachida Dati, solicitó que el Campo de Marte sea cerrado durante las noches por razones de seguridad.
La ciudadanía francesa ha agitado el debate sobre la falta seguridad en los espacios públicos, particularmente en la zona de Campo Marte, exigiendo a las autoridades que se tomen las medidas correspondientes. Los sospechosos de abuso sexual hacia la joven mexicana, que se encontraba viajando en Francia, siguen libres. La Fiscalía continúa investigando el caso.