Local

Feria generó 250 toneladas de basura

La Feria Nacional Francisco Villa 2023 generó alrededor de 250 toneladas de desechos sólidos, según informó Emiliano González Martínez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

El funcionario municipal recordó que fueron colocados 500 contenedores en las diferentes zonas del recinto ferial, con la finalidad de agilizar y facilitar la recolección de basura.

En promedio, se recolectaron 15 toneladas de basura diariamente en las instalaciones de la Feria de Durango, con lo que se logró mantener limpio el lugar todo el tiempo.

Fueron 180 los trabajadores que se abocaron a mantener limpia la Feria, cumpliendo con tres turnos: matutino, vespertino y nocturno.

De esta cantidad de trabajadores, una parte era de la Dirección Municipal de Servicios Públicos y otra contratada por el Gobierno del Estado.

No por la gran demanda de trabajo que se tuvo en el recinto ferial se dejó de lado la limpieza en la ciudad, particularmente del Centro Histórico, que es en donde más desechos se generan por la afluencia de paseantes.

En el primer cuadro de la ciudad se realiza una recolección diaria de entre siete y 14 toneladas, sobre todo en el corredor Constitución, uno de los de mayor afluencia.

Aprovechó la mención del corredor Constitución para invitar a las familias a recorrerlo y tomarse fotografías aprovechando las sombrillas de colores que hay en el lugar.