Buscan reducir la ‘fuga de cerebros’ en Durango
A decir de la directora del Instituto Duranguense de la Juventud, Lilian Mayte Manzanera Aldana, en la actualidad hay una importante variedad de carreras en Durango para que los jóvenes puedan estudiar; y se espera que en los próximos años se pueda consolidar la instalación de empresas para brindar más oportunidades de empleo a los egresados de las universidades e instituciones técnicas de nivel superior.
Y es que, una de las principales demandas de los duranguenses es acceder a empleos con una remuneración suficiente para cubrir todas sus necesidades, por lo que durante el actual sexenio se pretende consolidar la instalación de empresas que ofrezcan empleos bien pagados a profesionistas.
Reconoció que la llamada «fuga de cerebros» aún está presente en Durango pero se tiene la meta de que en este sexenio se puedan brindar más oportunidades a los jóvenes.
En tal sentido, dijo que aún habrá quién se quiera ir a trabajar a otra entidad o país, pero no por falta de empleo en su ciudad natal, como ocurre en la actualidad.
La llamada «fuga de cerebros» aún es una constante en Durango ya que, a falta de oportunidades, muchos jóvenes tienen que irse a otros estados o países en la búsqueda de una mayor calidad de vida.
«Lo hemos estado diciendo, no es un tema nuevo, los profesionistas en Durango lamentablemente muchos de ellos tienen que salir a ciudades vecinas en donde ven una economía más próspera», informó recientemente la Federación de Colegios de Profesionistas de Durango (Fecop), por lo que hacen falta acciones.