Deportes

Selección Mexicana da la espalda a prensa: No salen a zona mixta

Tras el empate 3-3 del combinado nacional contra Uzbekistán en Atlanta, los periodistas mexicanos reportaron en sus propios medios que los futbolistas no habrían atendido a la prensa después del partido, como se acostumbra. Se desconocen las razones, aunque se especula que el resultado del partido pudo haber influido en esta decisión.

El tema del pasto sintético
Según los testigos en el Mercedes-Benz Stadium, los jugadores de ambas selecciones, estaban ya molestos desde el inicio por la elección de la cancha, que es de pasto sintético. Aunque muchos equipos de fútbol lo han implementado en los últimos años, la mayoría de las veces todavía se juega en canchas de pasto natural.

El pasto sintético tiene un apoyo menos estable, pues funciona como una alfombra que está más cerca del suelo a diferencia del césped natural. Lo más grave es que el impacto es más duro sobre las rodillas, una parte sensible en los futbolistas. Se han provocado muchas lesiones que en cancha natural pudo ser menos grave.

Es muy conocido que la mayoría de los deportistas que juegan en campos, prefieren la opción natural a la artificial, sin embargo, es más conveniente para los clubes, ya que es más barato mantener una cancha sintética.

Fin de la fecha FIFA
El Tri termina la fecha FIFA con dos empates. Contra Australia quedaron 2-2 y contra Uzbekistán 3-3. La buena noticia es que marcaron cinco goles en dos partidos, pero también encajaron el mismo número en la portería de Guillermo Ochoa. Raúl Jiménez firmó su regreso con tres de esos cinco goles. Anotó un gol de penal contra los ‘Soceroos’ y le hizo un doblete al país asiático.

La Selección Mexicana tiene otros dos encuentros amistosos en puerta antes de la Liga de Naciones CONCACAF, que se llevará a cabo en noviembre. El 14 de octubre se enfrenta a la Selección de Ghana en el Bank of America Stadium, Carolina del Norte. Después visitará el Lincoln Financial Field en Pensilvania, donde se medirá a la Selección de Alemania.