Local

Preocupa inadecuada planeación de obras en Centro de Durango

Ante las bajas ventas que se registran en el comercio local, hay preocupación de que esta situación se pueda recrudecer por trabajos en la zona centro de la ciudad, durante los meses fuertes, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Durango, Beatriz Zamora Nájera.

«De por sí la situación en las ventas están súper malas ahorita y hay mucha incertidumbre entre el gremio ya que la gente está percibiendo que por ahí creo que va a haber la remodelación en las calles y pues nuestro temor es que vaya a ser en los meses fuertes que son noviembre y diciembre, son los meses que pues a nosotros en el comercio local nos favorecen y pues es ahí donde tenemos esa incertidumbre, que lo puedan hacer antes o después de las temporadas fuertes que son las que nos sostienen casi por así decirlo todo el año», mencionó.

Asimismo, dijo que la problemática de los indigentes les sigue afectando en gran medida ya que van en aumento. Por lo que planteó la posibilidad de que se reubique Tambitos ya que van a comer ahí y se quedan por la zona.

«Con los indigentes es un tema que no hemos podido atacar ni mucho menos poder darle una solución ya que nos sigue afectando cada vez. Empezamos a ver cada vez más presencia, no sabemos de dónde están saliendo tantos, pero de que están saliendo, lo están haciendo y pues es ahí donde hacemos un llamado pues nos está afectando en gran manera», indicó.

Y es que, expuso que se ha percibido indiferencia por parte de las autoridades y urgen medidas porque algunos han sido agresivos, «hay indigentes que si faltan al respeto principalmente a las jovencitas y pues es ahí donde nosotros vemos esto inadecuado y si tenemos que estar haciendo un llamado a la autoridad municipal para que nos apoyen y los puedan retirar, muchas veces los retiran, pero más tardan en irse que ellos en regresarse y pues es ahí donde está la incertidumbre tanto de la ciudadanía como del comercio local», indicó.

Esto además de que se ha percibido por parte del comercio local que la nueva droga está causando también estragos en un sector de la población, desde la edad adolescente.

«Ya urgen campañas, urge un método de atacar este tipo de situaciones porque se está desbordando de gran manera, que ya nos está afectando de una manera muy fuerte», lamentó.