Local

Se reduce probabilidad de lluvias para martes y miércoles

Todavía para este lunes se tiene la probabilidad de lluvias dispersas en la entidad, mientras que para mañana martes y el miércoles las condiciones para que se registren precipitaciones son mínimas.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que, de igual manera, prevé un gradual incremento térmico, con una máxima de 20.0 grados centígrados para este lunes.

Mientras tanto, para mañana martes se espera una máxima de 23.0 grados centígrados y para el miércoles se alcanzarían los 25.0 grados centígrados.

Igualmente, las temperaturas nocturnas del lunes y martes se prevén frías, de entre 10.0 y 11.0 grados centígrados.

El frente frío no. 9 se extiende sobre el occidente y norte del Golfo de México, mientras que, las corrientes en chorro subtropical y polar ingresan humedad hacia los estados del occidente, norte y noreste de México.

Dichas condiciones, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, pueden provocar chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo, rachas de viento en el noroeste, norte, noreste y oriente del país.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasiona ambiente frío en los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.