Jimmy Lozano descarta obligación de vencer a Honduras
Jimmy Lozano, técnico de la Selección Mexicana, descarta que exista una obligación de vencer a Honduras en los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf
Este viernes por la noche, México se enfrenta a Honduras con el objetivo de conseguir un resultado positivo en su camino para acceder a la Copa América. Sin embargo, el técnico Jimmy Lozano descarta que para el representativo azteca sea una obligación ganar en Tegucigalpa.
El equipo mexicano disputará en primero de dos partidos frente al seleccionado catracho, correspondientes a los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf y el ganador de la serie clasificará de manera directa a la Copa América de 2024.
A pesar de la trascendencia del compromiso, el técnico del conjunto azteca, quien dirigirá su primer partido oficial como entrenador permanente, desechó la idea de que México esté obligado a obtener una victoria en su visita al Estadio Nacional.
“No es una obligación, pero la intención es esa, por algo estamos, lo que se ha hecho con anterioridad, que nos colocó como primer lugar de la Concacaf, nos da esa oportunidad, de acceder a los torneos como Copa América y llegar a una Semifinal de Nations League, hay tres equipos que lo necesitamos mucho, que somos nosotros, Canadá y EU, porque no tenemos eliminatorias, entonces es importante entrar a la competencia y estar en Copa América”, enfatizó.
Asimismo, el estratega surgido de la cantera de los Pumas de la UNAM, señaló que Honduras será un equipo complicado que tendrá a favor la localía y eso puede complicarle el panorama a México.
“Sabemos que es un equipo distinto al de Copa Oro, un proceso nuevo, renovado, que viene de menos a más. Que se clasificaron con Rueda, Honduras es fuerte en casa, tiene calidad y es una serie de 180 minutos, hay que estar atentos a lo que tenemos que hacer, saber que nos queda la vuelta, la intención es mañana hacer un buen partido, proponer y defender bien a México”, indicó.
Cabe señalar que al ser uno de los tres países que albergarán la Copa del Mundo en 2026, México está clasificado al torneo de manera automática y ello le implica un alto grado de inactividad, pues no participará en el proceso eliminatoria.
En este sentido, participar en la Copa América representa la oportunidad de adquirir ritmo competitivo e ir probando el desempeño de su plantel.