Van más de 258 mdp por regularizaciones de ‘chocolatos’
El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera ha permitido la recaudación de más de 258 millones de pesos en el estado de Durango.
Al destacar los avances y logros que se han alcanzado a través del citado programa, la diputada local Alejandra del Valle Ramírez informó que en Durango se han reagularizado poco más de 100 mil vehículos, lo que les ha permitido a los propietarios actualmente transitar con los papeles en regla y registrados de manera oportuna para elevar los índices de seguridad, no solo del estado si no de México.
«Se debe garantizar que los recursos recaudados a través del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera no se desvíen a otros ámbitos, sino que se apliquen con transparencia y responsabilidad», consideró la legisladora de origen lagunero.
«Estos recursos son una oportunidad invaluable para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. El compromiso de este programa con el bienestar de la ciudadanía es evidente, al destinar fondos directamente a la infraestructura vial, lo que impactará positivamente la movilidad y seguridad de nuestros municipios», agregó.
Enfatizó que este programa no solo representa una inversión en infraestructura vial, sino que también refleja el compromiso del Gobierno Federal con acciones concretas que generan impactos positivos y duraderos a las comunidades.
Ante las condiciones económicas que vive la entidad, aseguró que el Gobierno Federal ha impulsado programas que dejan repercusiones positivas y tangibles a los ciudadanos.
Por ello, exhortó a todos los integrantes de la Legislatura a unir esfuerzos para garantizar que estos recursos sean administrados con total transparencia y responsabilidad, asegurando así que el impacto de este programa se sienta de manera significativa en cada calle, camino, avenida y bulevar de los municipios.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía que aún no ha realizado este trámite para que aprovechen este programa federal para regularizar sus vehículos.