Local

Durango registra un déficit en espacios públicos para personas con discapacidad

Con una actividad que se lleva a cabo este lunes en la plaza IV Centenario, donde se colocaron sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones en los cajones de estacionamiento, se busca propiciar que cada vez haya más espacios adecuados para todos.

“Estamos sumándonos y alzando la voz en el tema de que haya más espacios públicos para personas con discapacidad, creo que el porcentaje en Durango es del dos por ciento, pero debería de estar en un 30 por ciento, según el parámetro de estacionamientos públicos que debemos de tener en Durango o en cualquier entidad, entonces estamos haciendo un reclamo”, mencionó el promotor de la iniciativa Francisco Rueda.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, se hizo el llamado a incrementar la infraestructura urbana para permitir la movilidad de todas las personas.

“Que las personas sean más conscientes de que requerimos espacios y llevarlo a las últimas consecuencias: que el Cabildo, el Gobierno Municipal y Estatal nos escuchen que requerimos estos espacios y, por qué no, que seamos una de las pocas entidades que tengamos inclusión en toda la Zona Centro”, estableció.

Y es que, nadie está exento de tener una discapacidad, “a todos nos puede ocurrir un accidente y, desafortunadamente, a lo mejor los espacios que antes no respetábamos, ahora van a ser nuestros espacios, entonces es un llamado para todos”, enfatizó.

Por lo que se busca que Durango sea un referente a nivel nacional en cultura vial y social, así como en infraestructura influyente para personas con discapacidad.