Acusan agresiones contra Inspectores Municipales
Casi a diario, los inspectores municipales en los recorridos que realizan, principalmente en el Centro Histórico, reciben agresiones por parte de los comerciantes ambulantes o la ciudadanía, sobre todo cuando se trata de asegurarles el producto, al hacer la venta en vía pública sin el permiso correspondiente.
Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspección Municipal, comentó: «cuando los compañeros tratan de asegurarles el producto y levantarles el acta, se ponen a grabarlos, los insultan», la gente les dice cosas o se tornan violentos con los compañeros, se presentan agresiones verbales, pero también ya hay hasta agresiones físicas.
Mencionó que en algunos casos de decomisos de mercancía, se ha requerido pedir el apoyo de la Policía Municipal para poder realizar el trabajo, y recordó que antes de los aseguramientos hubo exhortos, los que el comerciante no atendió.
VENDEDORES DE TULIPANES
Esta semana, el personal de inspectores detectó nuevamente al menos a 10 vendedores de tulipanes por diferentes puntos de la Zona Centro, quienes llegan del sur del país, pero no cuentan con el permiso correspondiente para realizar la venta en vía pública.
Fue precisamente al momento de realizar un exhorto a una vendedora cuando la señora agredió al personal y les aventó una maceta, «el año pasado los exhortamos y nos acercamos con ellos», y ahora los detectamos nuevamente.
Por el momento se les han realizado exhortos, para que no hagan su venta en el Centro, pero si hacen caso omiso, «vamos a tener que decomisarles el producto».
DECOMISOS SON PARA ATENDER EL REGLAMENTO
En los decomisos los comerciantes o hasta los propios ciudadanos se molestan ante la actuación de la autoridad, pero no toman en cuenta que no pueden estar evadiendo el reglamento y que previo al decomiso ya se les realizó al menos un exhorto para que se retiren.
Precisó: «estamos realizando nuestro trabajo, estamos actuando conforme a los reglamentos, y se nos faculta a realizar decomiso de producto y aseguramiento, cuando no cuentan con el permiso correspondiente», ya sea producto perecedero o no perecedero, se decomisa cualquier tipo de producto.