Aplicarán multas por contaminación visual en Durango capital
Para empresarios u organizadores de eventos que no quiten la publicidad de sus negocios, o quienes tengan pendones que estén generando contaminación visual, serán acreedores a una multa de 45 UMAS, que son cerca de 4 mil 960 pesos, y es una sanción establecida en la nueva ley de ingresos municipal y que aplicará la Dirección de Medio Ambiente.
La regidora del PAN, Gabriela Vázquez Chacón, comentó “lamentablemente nos damos cuenta que en las zonas principales, y porque digo las zonas principales, porque son paisajistas donde no debe haber ningún tipo de publicidad, ni pendones, ni contaminación visual que estamos viendo”.
Apuntó que por eso, ya existe sanción, con el objetivo de limpiar la ciudad de todo tipo de contaminación visual, que se está viendo, y no solo en zonas principales, sino por diferentes puntos de la ciudad.
“Hay quienes realizan eventos, que contienen o mantienen lo que es su publicidad durante bastante tiempo, y eso ocasiona contaminación a todos los ciudadanos, por ejemplo, se les da el permiso por una o dos semanas para su publicidad, pero algunos dejan la publicidad, y los responsables son los mismos empresarios y retirar sus anuncios», dijo.
Reiteró que muchas personas solicitan permisos para anuncios, realizan eventos y mantienen su publicidad durante bastante tiempo, hasta 3 o 6 meses, y eso genera contaminación.
La próxima semana iniciará el operativo por parte de la Dirección de Medio Ambiente, y Desarrollo Urbano, con la intención de que todos cumplan, sigan el reglamento y los espacios se vean más limpios.