Angélica Vale lloraba por tener sobrepeso
‘Estoy con un tratamiento y con un doctor que me enseñó a comer, luego el ejercicio’
En la conferencia para anunciar el estreno de espectáculo Las Angélicas Show, nuevamente la esbelta figura de Angélica Vale fue la que llamó la atención y sin problema alguno ella habló de este cambio, que aseguró no fue de la noche a la mañana.
“No hay magia ni nada, yo estoy con un tratamiento y con un doctor que me enseñó a comer, a hacerlo balanceado, luego el ejercicio, que dice mi mamá que es para hombre, más los ensayos de Vaselina, sí fue un todo, pero ya regresé a ser yo”, dijo la Vale, como la llaman sus fans.
Angélica comentó que en la etapa donde estuvo arriba de su peso, le ofrecían papeles de mamá con hijos mayores, con lo cual no tenía problemas, pero sería algo poco creíble, además no quería estar lejos de sus hijos durante tiempos prolongados, por eso agradece que la gente la dejó hacer las cosas con calma y que pudiera tomarse su tiempo para bajar 20 kilos.
“La verdad que cuando más gordis estuve, fue cuando tuve a Daniel, recuerdo que regresé a trabajar y lloraba con Morris Gilbert (productor de Mentiras, el musical en ese momento) y le decía que cómo es posible que me quedara la ropa del embarazo, pero él me dijo que viera la respuesta de la gente, que a ellos les importaba mi talento no mi peso, entonces me relajé, pero sí era un problema de salud”.
SUFRIÓ BULLYING
Pero fue gracias a una ginecóloga que le explicó que era necesario que perdiera el sobrepeso antes de que iniciara la menopausia, fue entonces que inició con su tratamiento, pero esto le ha llevado un año de trabajo.
Angélica recordó que en su etapa adulta no vivió bullying por su peso, esto lo sufrió cuando grabó la telenovela Soñadoras (1998), porque ella venía de su adolescencia donde sí tuvo unos kilos de más y además sus compañeras de reparto eran muy delgadas; pero le ayudó a no enfermar es que su personaje padecía bulimia y comprendió por qué se sentía gorda al lado de compañeras como Michelle Vieth.
“Pero curiosamente cuando más gorda estuve, más querida me sentí, por eso yo creo me tardé tanto de bajar de peso”, señaló Angélica Vale.