Local

Descartan participación de transportistas duranguenses en paro nacional en autopistas

Aunque también se han visto afectados por la inseguridad que se registra en carreteras del país, transportistas de Durango no prevén participar en el paro nacional que se programó este 15 de febrero, para demandar mayor seguridad.

El vicepresidente de transportes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, Sergio Sánchez López, expuso que en Durango se han mantenido pláticas con miembros de diversas cámaras de transportistas, “y no hay alguna participación de alguna de ellas en el estado de Durango”, afirmó. Esto pese a que la autopista Durango-Mazatlán se incluyó entre la lista de carreteras en las que habría paro.

Sobre la inseguridad que se vive, expuso que es una situación muy complicada sobre todo en el centro del país, en carreteras como la México-Querétaro, México-Tlaxcala o México-Pachuca, así como en zonas específicas como Michoacán, donde “es un tema complicado y no hay certeza del trabajo de los transportistas”.

Reconoció que transportistas duranguenses se han visto afectados por esta situación, “tenemos documentados dos casos que han sido afectados por cuestiones de asaltos”.

“El llamado sería a las autoridades, a mantenernos en el diálogo y en la protección de las carreteras, tanto de las estatales, como de las de estados aledaños. Es muy importante que haya presencia de las autoridades en las cuales nos puedan dar la seguridad de que podemos circular y mover las mercancías para ejercer nuestro trabajo sobre estas carreteras”, estableció.

En el caso específico de la carretera a Zacatecas, expuso que no es constante la inseguridad, además de que la presencia de las corporaciones ayuda a disminuir el riesgo.

Asimismo, comentó que este paro provocará un traslado más lento de mercancías desde el centro del país por las delegaciones que si participarán.