Local

Advierten por extorsiones a través de ‘montachoques’ en Durango

Quienes no cuentan con un seguro vehicular son más propensos a caer en una extorsión por parte de personas que provocan accidentes viales de manera intencional.

Esto, lo advirtió la expresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Mónica Gutiérrez, quien reveló que diariamente se registran entre uno y dos casos de los llamados “montachoques”.

“Registrados de montachoques, en lo personal, en las aseguradoras, tenemos a lo mejor uno o dos diarios de montachoques. Cuando hay seguro por parte de la persona a la que quieren hacer responsable, pues ya llega el ajustador y las personas se retiran. Y cuando no tienen (seguro), pues ya nadie se da cuenta”, complementó.

Cuando las personas se encuentran en una situación de este tipo y cuentan con un seguro, le hablan al ajustador, y quienes provocaron intencionalmente el accidente se van, porque saben que no procederá y que no lograrán su cometido.

Por lo que enfatizó que quienes no cuentan con un seguro vehicular son más propensos a este tipo de extorsiones, en las que les quitan cantidades elevadas de dinero, afectando su economía.

“Están propensos a caer en una estafa, en una extorsión, porque inclusive, hasta 20 mil pesos les quitan o los acompañan a los cajeros o a sus domicilios a conseguir el dinero para la reparación del daño”, advirtió.

Sobre la forma de operar, explicó que frecuentemente lo hacen con una motocicleta, que provoca que el vehículo de la persona a la que intentan extorsionar se impacte contra otro vehículo de ellos mismos.

“Operan de diferente manera, generalmente es una motocicleta que se atraviesa para que el conductor haga algún viraje y choque con el vehículo de al lado; la motocicleta nada más hace como que se atraviesa y en el viraje choca con el vehículo de al lado, que este vehículo pues yo creo que ya estaba chocado y le cobran el daño”, narró. Por lo que exhortó a tener cuidado con este tipo de estafas.