No permitirán vehículos ‘no identificables’ en Durango
El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Héctor Vela Valenzuela, afirmó que sí se está combatiendo la irregularidad de los taxis “piratas” que circulan en la ciudad, los cuales representan un riesgo de inseguridad y una competencia desleal respecto a las unidades formales.
“Estamos combatiéndolo, se hacen de manera recurrente operativos con la finalidad de verificar que las placas y documentación que porta todo el transporte público esté de acuerdo a la ley. En el caso de que haya un tema de placa clonada o simplemente hay taxis que de un juego de placas funcionan dos, en fin, son retirados en este momento”, aseguró.
Reconoció que es mayor el riesgo de que se cometan delitos en este tipo de unidades.
“Sí, existe esa presunción, sin embargo, tampoco podemos asegurar que sea en todos los casos”, indicó.
Asimismo, se refirió a los llamados carros “chocolatos”, los cuales siguen sin ser regularizados y que también representan un riesgo en materia de seguridad.
“Esperaremos hasta el 31 de marzo que vence la última prórroga para el esquema de regularización de este tipo de vehículos para establecer las acciones que tengamos que hacer, pero sí es una decisión del gobierno no permitir que haya vehículos que no estén debidamente identificables”, aseguró.
Además, no descartó implementar alguna placa especial o engomado para identificarlos.
“No se descarta, sin embargo todavía no está definida la estrategia”, estableció.