Más caros, insumos de Cuaresma
Los insumos necesarios para preparar los platillos de Cuaresma no están exentos de las alzas que se registran por la inflación y otros factores, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría.
«También depende de la receta que sigamos, pero sí, lo que es los granos, la nuez o este tipo de productos se ha incrementado», manifestó.
En tal sentido, expuso que estos productos ya están un 20 por ciento más caros, pese a lo cual se ha optado por no incrementar el precio de los platillos, para evitar reducir la afluencia en los restaurantes ya que la situación económica de los ciudadanos es complicada.
«Lógicamente, sin que eso afecte la calidad de los platillos. En realidad no muchos restaurantes manejan comida de Cuaresma, manejan platillos que no son de carne, pero no precisamente recetas de Cuaresma; entonces, no es un tema que afecte grandemente», complementó.
Destacó que las ventas se mantienen bajas ya que las personas quedaron gastadas luego del 14 de febrero y las que siguieron han sido semanas complicadas para el sector restaurantero.
«Hemos estado digamos a un 40 por ciento de ocupación», indicó. De ahí que la mayoría de los restaurantes se mantienen en un punto de equilibrio.
Se tiene la expectativa de poder incrementar las ventas durante la próxima Semana Santa, para lo cual se estableció el compromiso de no cerrar los restaurantes como ocurría en años anteriores.
«Cada vez es más el horario turístico, este año se conjuntan varias cosas: está el Festival Ricardo Castro, la Semana Santa, Pascua y terminando Pascua está el eclipse. Entonces vamos a ver cómo se conjugan todos esos eventos y que podamos retener más a los turistas, que no se vayan como siempre en Semana Santa», mencionó.
Y es que comentó que buena parte de la población se va de vacaciones en Semana Santa por lo que se busca que, por lo menos, las ventas se mantengan estables.