Deportes

En el CMB rehúyen a quitarle título al Canelo Álvarez

En el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) les tiembla la mano para despojar a Saúl Canelo Álvarez del cinturón que ostenta, esto por negarse a enfrentar a David Benavidez

A pesar de negarse durante casi un año a enfrentar a David Benavidez, retador oficial al título mundial en la división de las 168 libras, a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, le tiembla la mano para despojar a Saúl Canelo Álvarez del cinturón que ostenta.

Desde marzo pasado, Benavidez se ganó el derecho disputar una por el título que ostenta el jalisciense quien, por temor a ser derrotado, ha puesto diversos pretextos para eludir a un adversario cuya carrera se encuentra en uno de sus mejores momentos, mientras que la suya desde hace tiempo va en retroceso.

José Benavidez, manager del “Monstruo Benavidez”, señaló recientemente que el apoderado de Canelo Álvarez le había puesto como requisito para firmar una posible pelea que la mayor parte de las ganancias estuvieran garantizadas para el campeón al margen del resultado que pudiera presentarse, pero al ver que accedió, echó abajo las negociaciones.

“Había negociaciones con Canelo, llegaron también con nosotros, dijeron que querían la pelea con David Benavidez, pero le iban a pagar el mínimo, nosotros dijimos que no había problema, que él se llevara todo el dinero, se lo merece. Nosotros queremos hacer historia y cedimos, el dinero no es el problema y se desaparecieron.
Creo que estaban tratando de hacer la pelea pensando que yo iba a decir que no, que queríamos dinero, para que ellos tuvieran la excusa para decir que se nos dio a oportunidad y no quisimos aceptar todo lo que ellos quisieron; aceptamos todo lo que quisieron y se desaparecieron”, expresó en un diálogo sostenido para el portal Izquierdazo.

Al respecto, el propio “Bandera Roja” reconoció que no pensaba volver a buscar a Saúl Álvarez y en lugar de ello subiría a la división de las 175 libras en busca de un adversario sin temor a enfrentarlo.

No obstante, Benavidez expuso que durante una conversación entablada con el promotor Luis de Cubas, este le dijo tener conocimiento de que Sulaimán, despojaría de su título al Canelo en caso de volver a evitar un duelo frente a él en septiembre.

“Estuve hablando con Luis de Cubas y Mauricio Sulaimán le dijo que van a ver si Canelo quiere pelear conmigo en septiembre, y si no, le van a quitar el cinturón”, mencionó.

No obstante, el tibio directo del CMB, aprovechándose del anuncio de Benavidez sobre su ascenso de división, descartó cualquier opción de retirarle a Canelo su cinturón de monarca.

“Canelo pelea el 4 de mayo, Benavidez pelea el 15 de junio… ¿cómo vamos a hablar de otra cosa que no sea eso? Vamos a que peleen los dos, después Benavidez va a decidir en qué división se queda y antes de eso no hay nada de qué hablar, todo lo demás son especulaciones y ganas de crear controversia donde no hay“, enfatizó.

De esta manera, se espera que en breve se anuncie oficialmente al rival de Álvarez para su función de mayo; en tanto que Benavidez se medirá ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.