El Barcelona presume de Cubarsí tras su gran debut en Champions
Lluvia de elogios tras su partidazo, MVP incluido, ante el Nápoles
El Barça se clasificó para cuartos de final de la Champions League tras cuatro años alejado de ellos pero en Montjuïc tras el partido solo se hablaba de una cosa: de Pau Cubarsí. Nombrado MVP del encuentro ante el Nápoles, el chaval de 17 años debutó a lo grande como titular en Champions.
Ya lo avisaba Ter Stegen en la previa del decisivo encuentro: «Está en un momento espectacular y hay que aprovecharlo. Es momento para que acumule minutos», advertía el alemán. Y Xavi se la jugó. Dejó a Iñigo Martínez en el banquillo y dio la alternativa al de Estanyol, que ya venía siendo un fijo en liga. Secó a Osimhen y dejó un debut europeo para el recuerdo.
Se convirtió en el debutante más joven en ser titular en una eliminatoria de Champions por delante de David Alaba (17 años y 50 días frente a los 17 años y 258 días del austríaco) y completó un partido casi perfecto como pareja de Araujo en el centro de la zaga. El uruguayo fue otro de los que se rindió a sus virtudes: «Tiene un talento espectacular, es el futuro de este club y nos complementamos muy bien. Esperemos que sea así durante muchos años».
En la misma línea se mostró Sergi Roberto, que ve en Cubarsí un central a largo plazo. «Es un jugador para toda la vida, de esos que salen de La Masía. Jugar de esta manera, con esta tranquilidad…»
Otro que se sumó a los elogios, como no podía ser de otra manera, fue Xavi Hernández. El técnico se ha atrevido a apostar por un central de 17 años que, entre otras cosas, le tiene impresionado con su salida de balón. «La salida de balón con él es brutal. Tiene la tranquilidad para generar jugadas de ataque, es un espectáculo verle. Cuando tiene la pelota, mis pulsaciones no suben. Estoy tranquilo. Juega con sentido. Es una maravilla. Es un chico muy racional. Estamos delante de una irrupción maravillosa para el Barcelona y el fútbol español».
«Estamos delante de una irrupción maravillosa para el Barcelona y el fútbol español» Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Con 17 años, y tan solo un puñado de partidos, a Cubarsí ya hay quien le pide para la próxima convocatoria de Luis de la Fuente. Su impacto en un Barça en horas bajas ha sido más que evidente hasta el punto de convertirse en un fijo en el once de Xavi. La Masía vuelve a acudir al rescate de los azulgrana.