Descubren que foto de Isabel II con sus nietos tomada por Kate Middleton también fue alterada
Ahora se ha descubierto que una fotografía tomada a la difunta reina Isabel, en donde aparece con sus bisnietos, y que fue capturada por Kate Middleton, también estaría alterada.
Tras el escándalo mediático que se desató por la fotografía manipulada de Kate Middleton donde aparece con sus tres hijos con motivo del Día de las Madres, importantes agencias de noticias y redes sociales como Instagram, se dieron a la tarea de colocar advertencias a la imagen al estar evidentemente alterada, lo que incluso llevó a desconfiar de la credibilidad del Palacio de Kensignton.
Ahora se ha descubierto que una fotografía tomada a la difunta reina Isabel, en donde aparece con sus bisnietos, y que fue capturada por Kate Middleton, también estaría alterada, luego de que Getty Images se diera a la tarea de comenzar a analizar todas las fotografías de la familia real ante el riesgo de que estén manipuladas, situación que efectivamente están comprobando.
La agencia fotográfica examinó la instantánea que fue tomada en agosto de 2022 y publicada por el Palacio de Buckingham el 21 de abril de 2023 para honrar a la difunta reina que habría cumplido 97 años ese día.
En la imagen se observa a la difunta Reina sentada en un sofá con 10 de sus nietos y bisnietos dentro del Castillo de Balmoral, sin embargo, el editor, Getty Images advirtió que la imagen «ha sido mejorada digitalmente en origen».
Getty se dio a la tarea de marcar la imagen y señalar múltiples rarezas, en donde una de las inconsistencias más evidentes se observa en la parte lateral de la falda de la reina, en donde el patrón de cuadros no se alinea y parece como si hubiera sido cortado.
También se observa algo exraño en el sofá verde sobre el que se encuentra sentada la reina, en donde se percibe una desalineación similar, además de una mancha negra detrás del color de la camisa de George.
Al observar la fotografía más de cerca también se aprecia una mancha oscura junto a la oreja del príncipe Louis, así como un contorno irregular que revela otros colores detrás de su silueta. Se puede ver otra franja de color irregular y aleatoria directamente al lado del brazo del sofá.
Además, llama la atención que los Archie y Lilibet hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, no están en el grupo de sus nietos.
La familia real se encuentra en el ojo del huracán luego de que la semana pasada las principales agencias de noticias emitieron una alerta de “muerte” por la foto publicada por Kate Middleton donde aparece con sus tres hijos y que fue manipulada.
Luego de que la evidente edición saliera a la luz, horas más tarde la princesa admitió haber editado el retrato y se disculpó.
«Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición», dijo en un comunicado publicado en X el lunes pasado. «Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer», expresó.