Nacional

Agradece AMLO a Enrique Peña Nieto no meterse en elección de 2018

Reconoce el Primer Mandatario que su antecesor no interfirió en la elección presidencial, lo que sí hizo el ex presidente Vicente Fox Quesada

Por “no interferir en la elección presidencial de 2018”, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el martes a su antecesor Enrique Peña Nieto.

“Tengo que agradecerle al licenciado Peña por no interferir en la elección presidencial, como ocurrió en las dos elecciones anteriores”, señaló.

Recordó que “en una de ellas el presidente Vicente Fox se metió con todo en contra mía, hasta lo ha confesado con el cinismo que le caracteriza”.

El Primer Mandatario afirmó que en la administración de Fox Quezada “se demostró que tenían una oficina en Los Pinos de donde salían miles de llamadas en contra mía, lo que fue aceptado por la Procuraduría Electoral de ese entonces, pero se determinó que no había delito”.

En cuanto a la elección de 2012, denunció la contribución de Odebrecht a la campaña de Peña Nieto y la compra del avión presidencial con Felipe Calderón, aeronave que consideró debía ser rechazada por Enrique Peña Nieto.

Recordó que cuando ocurrió la elección del 2018 “los oligarcas van a ver al licenciado Peña desesperados para ofrecerle que se unieran, como lo habían hecho en el 2006”.

Afirmó que “no se pusieron de acuerdo, iban a ver al licenciado Peña y no aceptó y no se metió, y yo tengo que agradecerle eso, porque Fox sí se metió y Calderón también se metió.