Espectaculos

Walls irradia brillo lunar

El español encontró su camino con el disco Luna 18, luego de abandonar las competencias de freestyle

Walls saltó a la fama como freestyler a los 16 años, cuando se coronó como campeón en la final regional de la Redbull Batalla de los Gallos.

Pero eso es historia y ahora inicia una nueva etapa como artista dentro del pop rock, una decisión que, más allá de ser influenciada por el ambiente tóxico en el que se vio inmerso, su impulso fue el de ser cantante y cumplir el sueño de tocar música parecida a la de El Canto del Loco y Leiva, no a la de ídolos como 50 Cent y Eminem.

«Siempre le decía a la gente que estaba fatal (el ambiente en el freestyle), que todo estaba mal, pero la verdad no era para tanto, simplemente no me apetecía hacerlo más y ya está. Pero es que yo hacía música antes del freestyle y éste me gustaba, pero nunca más que la música, entonces tenía claro que eso era lo que quería hacer.»

«Así que aproveché mi momento en el freestyle al máximo y me fui”, aseguró Ginés Paredes Giménez, nombre real del cantante en entrevista

El camino no ha sido fácil, pues no es un secreto que al español le han llovido críticas por “abandonar” el género, sin embargo, dice que no le afectan, pues en esta nueva etapa la base sigue siendo la misma: Hace lo que le da la gana.

«Es que yo hago las cosas por mí y por lo que me apetece, además ha sido un cambio muy orgánico y natural. Yo no pasé del freestyle a esto, sino que empecé haciendo canciones y todo siempre ha sido para ser fiel a mí mismo y estar contento con lo que hago.»

«Aunque si que es verdad que cuando una persona me para por la calle o viene a un concierto y me dice que me sigue desde el freestyle, se lo agradezco de todo corazón, porque entiendo al fan y que es un cambio drástico. También de lo más normal del mundo es que dejen de seguirme, porque tienen otros gustos y lo respeto”, señaló el intérprete de 23 años.

Walls estuvo presente en el concierto que sus paisanos de Viva Suecia dieron el martes por la noche en el Lunario del Auditorio Nacional, justo una jornada en la que Blink-182 abarrotó el Palacio delos Deportes y Royal Blood el Pabellón Oeste.

«Con las redes sociales y las plataformas nos estamos educando más en diversidad de géneros y otras cosas, entonces si antes si eras punky y rockero sólo estabas apegado a esos géneros, pero ahora te puede gustar un poco más todo y ha servido para que la gente lo entienda”, agregó.

Ahora el paso está dado y lo sella con su nuevo material Luna 18, en el que a través de 12 temas plasmó todo lo que tiene que ofrecer como artista, siendo él mismo el hilo conductor de la historia.

«A la hora de componer creo que no me ha ayudado el freestyle, porque la parte de mi cerebro que usaba para eso es otra, ahí eran tres líneas para ejecutar una cuarta y ganar y esto es otra cosa, ahora es escribir poco a poco, a lo que sí me ayudaba era con las rimas, ahora la verdad es que se ma ha olvidado cómo hacerlo. A lo que sí me ayudó y utilizo siempre es el descaro en el escenario, la forma de moverme, la seguridad en mí mismo, eso sí que me lo ha dado.»

«Ahora, con la composición, prefiero escribir como fluya y saber que si estoy en medio de un verso y el segundo no me sale, no pasa nada, me espero a que salga, me voy con calma, pues en la improvisación si no te sale la rima debes decir lo que sea o estás fuera, entonces eso ha sido diferente”, explicó.

En 2022, Walls debutó con su disco Los niños del parque, también disponibles en streaming con 10 canciones y colaboraciones.