Local

Durante marzo, se perdieron 721 empleos formales en Durango: IMSS

El mes de marzo de este año no fue bueno para Durango en la generación de empleos, ya que se cerró con una pérdida de trabajos formales ante el Seguro Social.

Las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que a nivel estatal el número de trabajadores formales dados de alta ante esta instancia es de 259 mil 834.

Este número refleja que durante el tercer mes del año se perdieron 721 empleos una vez que febrero terminó con 260 mil 555 trabajadores dados de alta, más que el número de empleados al cierre de marzo.

La disminución de fuentes de trabajo formales en marzo de este año también se vivió el mismo mes del 2023, pero fueron solo 175 empleos menos los que se reportaron en esa ocasión.

A pesar de la pérdida de este tercer mes del año, Durango mantiene en este primer trimestre del 2024 una cifra positiva en generación de empleos con tres mil 286 y un promedio mensual de mil 095.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Durango requiere generar al menos mil empleos mensuales para acoger a las nuevas generaciones que se suman a la Población Económicamente Activa (PEA) y con el promedio hasta ahora se cumple la meta.

El récord de empleos dados de alta ante el Seguro Social lo tiene noviembre del año 2022, cuando se alcanzaron en el estado 262 mil 234 plazas laborales registradas ante esta instancia.