Local

Trabajaron 24 horas en apagar incendio de aserradero en Durango

Más de 40 mil litros de agua y maquinaria para hacer brechas cortafuego, además de 24 horas de trabajo, fue lo que se requirió para apagar el fuerte incendio que se registró en un aserradero, rumbo a la carretera a Mazatlán.

Finalmente se logró evitar que se propagara el fuego, pero se requirieron vehículos contra incendios, de rescate y todo el equipo operativo que se encontraba en su turno. Así lo comentó el titular de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

Se desconoce hasta el momento cuáles fueron las causas del siniestro, aunque están ya por determinarse, pero el llamado a la población en general es tomar precauciones ante las altas temperaturas, que son propicias para incendios, subrayó.

La Dirección de Protección Civil Municipal recomienda en espacios abiertos no acumular objetos de madera, cortar pastos, hacer brechas, evitar el uso irresponsable de cigarros y cerillos, porque pueden iniciar quemas en los pastizales.

Como en cualquier negocio, al aserradero se le pide dictamen de Protección Civil, programas internos, salidas de emergencia, extintores, capacitación y preparación en protección de riesgos. De otra manera, señaló, no puede trabajar.

Los Bomberos acuden a todos los siniestros en el municipio, aunque en los de tipo forestal, enfatizó, se coordinan con otras dependencias.