Nacional

Primera reunión de transición AMLO-Sheinbaum, sin Plan C sobre la mesa

López Obrador calificó como “una falta de respeto lamentable” que se critique a Sheinbaum como una copia suya

En el marco de la primera reunión para poner en marcha la transición con Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que no planteará el paquete de reformas conocido como el Plan C. Así como criticó a quienes han asegurado que la próxima mandataria es una copia o que él seguirá mandando por medio de ella.

“Vamos a recibir hoy a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, me da mucho gusto. Vamos a platicar, a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, vamos a ponernos de acuerdo”, dijo en su conferencia mañanera al confirmar que el encuentro será a las 2:30 de la tarde en Palacio Nacional.

Por tal, se le cuestionó si hará planteamientos sobre las reformas constitucionales, en particular la relativa al Poder Judicial, respondiendo que “no, porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza. Nada más que la gente votó, desde luego, por los candidatos, de manera muy especial por ella porque es una mujer excepcional”.

López Obrador sí adelantó que “la voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones a ver si su agenda lo permite”. Así como que espera que Sheinbaum informe sobre los acuerdos a los que lleguen durante el encuentro, tanto sobre la transición como de esta gira por el territorio nacional.

Primera reunión de transición AMLO-Sheinbaum, sin Plan C sobre la mesa

AMLO NIEGA QUE SHEINBAUM SEA COPIA SUYA: “ELLA ES PROTAGONISTA DE LA TRANSFORMACIÓN”
En ese sentido, el primer mandatario aprovechó para referirse a quienes “dicen que Claudia es una copia del Presidente, una falta de respeto pero lamentable aunque también es importante que todo esto se exprese, se manifieste”. Volviendo a señalar que ha habido comunicadores e intelectuales que fingieron ser ciudadanos independientes de centro.

“Yo le voy a entregar la banda y adiós. Yo me jubilo y nunca he actuado de manera inconsecuente, nunca. Siempre lo que digo, lo sostengo, cumplo mis compromisos. Además, ya termino mi ciclo, me voy a ir muy contento”, dijo. Siendo que la semana pasada dijo que solamente recibiría a Sheinbaum, como Presidenta constitucional, durante su retiro.

Destacando que la virtual Presidenta electa tiene tanto preparación como ideales, López Obrador pidió mostrar en la pantalla de la mañanera la fotografía de Sheinbaum portando una pancarta de “comercio justo y democracia, ¡ahora!” durante una manifestación en la Universidad de Stanford contra el entonces presidente Carlos Salinas.

“Ella es parte, protagonista, actora de este proceso de transformación, como millones de mexicanos de siempre y que les quede claro a nuestros adversarios, además de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de Gobierno, ella tiene mucho criterio, mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política”, señaló.