Turba en San Jerónimo Coyula, Puebla, linchó y prendió fuego a cuatro ladrones
Información de las autoridades municipales en Atlixco, señalan que los vecinos golpearon y tienen retenida a una mujer, cómplice de los delincuentes y se niegan a entregarla
Un saldo de cuatro ladrones de autos linchados y a los que les prendieron fuego, así como una mujer retenida y con golpes graves al ser señalada como cómplice de los delincuentes, dejó un acto de justicia por propia mano de habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco, en Puebla, suceso ocurrido la noche del lunes y que hasta el martes se mantenía la tensión en la región con bloqueos en los principales accesos a la comunidad.
Los vecinos aseguran que su medida derivó ante la inactividad de las autoridades ante las denuncias de robos constantes en la comunidad.
Información de la Fiscalía del Estado señala que habitantes de Coyula capturaron a cuatro hombres y a una mujer, presuntamente esposa de uno de los delincuentes a quienes sorprendieron en flagrancia cuando intentaban llevarse una camioneta, además de que estaban en posesión de dos vehículos que presuntamente habían robado en Tianguismanalco y otro en Atlixco, por lo que los rodearon y trasladaron a la presidencia auxiliar, donde comenzaron a golpearlos hasta dejarlos casi inconscientes.
Información extraoficial señala que una vez que los cuatro delincuentes al parecer ya habían perdido la vida por causa de los golpes, les prendieron fuego, en tanto que a la mujer se la llevaron a otro sitio donde continuaron golpeándola.
Pasada la medianoche unos 450 lugareños se apostaron en las entradas al pueblo y sólo permitieron el acceso personal de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres, a quienes se les advirtió que les quitarían sus teléfonos celulares si tomaban videos de la escena.
Respecto a la mujer que sigue retenida por los pobladores, ésta no ha sido entregada a las autoridades, pues se le sigue interrogando respecto a si tienen más cómplices y si pertenece a alguna banda de delincuentes que ha asolado la región.
A pesar de las negociaciones de las autoridades, la presunta delincuente sigue en poder de los vecinos que se niegan a entregarla.