Viven hasta 20 personas en algunos hogares de Durango
Aunque se ha reducido la problemática del hacinamiento en Durango, aún hay casos en los que viven hasta tres familias en una vivienda, reconoció el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Jaime Fernández Saracho.
«Nosotros hemos prácticamente resuelto, yo creo que en esta administración alrededor de 200 casos emergentes; ya sea casas que se incendiaron, casas donde viven hasta tres o cuatro familias», refirió.
Expuso que al DIF Estatal le llegan reportes de hacinamiento por lo que se le turnan a Coesvi las necesidades más urgentes.
«Hay lugares donde viven hasta 20 gentes hacinadas. Hay lugares, el otro día al señor Gobernador, a la señora Marisol se encontraron en una colonia, un cuartito y lugares donde vivían tres familias», complementó.
De ahí que se les consiguieron dos terrenos porque además pagaban renta.
Y aclaró que no hay una zona específica en la que se registre mayor hacinamiento.
«Prácticamente es un fenómeno que se da en todos los puntos cardinales aquí de nuestra ciudad, pero así que digamos contabilizados no, no los tenemos. Los vamos sacando en la medida en que la gente se va acercando, en la medida de que la gente se acerca con la Directora del DIF, con la señora Marisol en la medida en que la gente le hace también los planteamientos al Gobernador».
Dijo que se han resuelto alrededor de 100 casos urgentes por incendios, así como baños y cuartos adicionales. «La semana pasada fuimos a la colonia Legisladores con un señor que se le quemó su casa y él se quemó, todo quemado, que tiene un niño de 11 años y nada más ellos dos vivían ahí y luego ahorita están viviendo en una carpa», complementó. Por lo que se les dio el apoyo para la construcción de un cuarto.