Sheinbaum abraza a las trabajadoras de Pemex; reitera promesa de soberanía
AMLO insiste en que el país se queda “en las mejores manos”, y también dijo que se retira y retira, porque aunque tiene “motor nuevo, la carrocería ya no es la misma”
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de visita en la planta coquizadora de la refinería de Tula, Hidalgo, junto al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró a las ingenieras de Petróleos Mexicanos su promesa de velar por la soberanía energética del país.
En un acercamiento con mujeres trabajadoras de la paraestatal, Sheinbaum Pardo aseguró que continuará trabajando por ellas y por la continuidad de la Cuarta Transformación respecto a la defensa de los recursos petroleros de México.
López Obrador aseguró ante la plantilla laboral que el país se queda en buenas manos, que aunque tiene “un motor nuevo, la carrocería ya no lo está tanto”.
La virtual presidenta electa recorrió junto con el inquilino de Palacio Nacional municipios de Puebla e Hidalgo para supervisar el avance de diversas obras de infraestructura.
En Hidalgo, la exjefa de Gobierno recordó también que la inversión pública es una de las claves que ha contribuido a mantener la economía en crecimiento. López Obrador la secundó al destacar que su gobierno invirtió mil 200 millones de pesos en obras como la protección de bordos para que Tula no vuelva a inundarse.
Durante la supervisión de proyectos de infraestructura en la región, y acompañado por la virtual presidenta electa, el primer mandatario informó que también se invierten dos mil 500 millones en la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 37 del IMSS, luego de las inundaciones de septiembre de 2021.
“Compraron un terreno de 700 hectáreas porque iban a construir una refinería y nada más hicieron la barda. Bueno, pero no está mal que quede ese terreno, porque ya aquí el gobernador y la presidenta se están poniendo de acuerdo para planes futuros y puede crearse un polo de desarrollo para que se beneficie toda esta región”.
López Obrador destacó que su administración recibió siete plantas coquizadoras que llevaban dos años abandonadas, como resultado de la corrupción de Odebrecht, por lo que se decidió aprovechar más de mil 200 millones de dólares que ya había invertido Pemex y aplicar 3 mil mdd más.
En tanto, Sheinbaum Pardo celebró haber visitado este sábado con el presidente la obra que hizo Conagua para evitar más inundaciones en Tula, así como la refinería y la UMF No. 37 del IMSS, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ratificó el compromiso:
“Vamos a hacer de la mano de la próxima jefa de Gobierno de la ciudad, Clara Brugada; de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, un gran plan hídrico para toda la zona centro del país y vamos a recuperar el río Tula, vamos a hacer un gran saneamiento del río Tula, junto también con lo que significa darle la viabilidad de agua potable, que también es un derecho para toda la región centro del país”, aseveró.